Armando un buen hook

Avanzando en la presentación, nos comentaron que nuestro hook no estaba cumpliendo su objetivo, que es finalmente enganchar a las personas con nuestra presentación. Es por esto que nos pusimos a buscar un poco en técnicas que podrían adecuarse a nuestro contexto.

Para eso primero es necesario definir este contexto. El hook anterior se basaba en que con una descripción del producto uno podría encontrar demasiadas imágenes en internet, cuando el producto realmente no es ese (es el problema que tiene la catalogadora de Dimerc).

Nos dijeron que en realidad las imágenes parecen iguales por lo que daría lo mismo si no es el producto real, por lo que mejor nos enfocáramos en decir que, cómo son tan iguales, cómo diferenciar el producto que tenemos con los otros.

También tenemos el problema de que nuestro hook tiene más que ver a un problema empresa-proveedor que a uno cliente-empresa, por lo que hay comunicarlo de esa manera.

Cosas que hemos encontrado interesantes en internet para captar la atención de la gente desde un inicio son:

Edit: mis ejemplos son ridículos pero es solo para inspirar alguna idea

  1. Hablar de “plata” (cuánto porcentaje le estaríamos ahorrando a la empresa)
  2. Una pregunta que haga pensar al público (Se imaginan.. Que creen..)
  3. Agradecer a los organizadores y elogiar al público (nosotros podríamos decir que es un honor presentar ante las contrapartes, todas empresas o emprendimientos de gran potencial) o bien (ustedes que están a cargo en alguna medida de los proyectos de sus empresas, les molestaría que no les llegue la información de los productos que compran?)
  4. Referirse a cosas de la actualidad (hacer referencia a alguna noticia actual que todos hayan oído)
  5. Construir un puente entre nosotros y la audiencia (generar una conexión con cosas como: todos alguna vez en la vida escolar intentamos copiar una tarea, qué pasaba cuando el compañero no te daba toda la información? Tenías que buscarla tu mismo, bueno eso le pasa a Dimerc)
  6. Referirse a personas conocidas por todos (alguna celebridad, persona trascendente o alguien que tengan en común todos los que esten ese día)
  7. Hablar de alguna conversación con otra persona (Antes de llegar aquí, en el metro conversé con un emprendedor que está muy deprimido por que ninguna empresa quiere comprarle sus productos, ya que maneja poca información de ellos)
  8. Hablar de cifras (a la gente le encantan las cifras)
  9. Inventar una historia (había una vez un señor que compraba cosas que y las revendía. Con los años, el mundo se volvió mas superficial y no querían comprarle nada por que no tenía imágenes de los productos ni datos duros)
  10. Utilizar un objeto (esta es la opción que más me gusta ya que en un video decían que mostrar algo con las manos capta mucho la atención de la gente, podríamos usar un lápiz o algun producto de Dimerc)

Esperamos poder usar un buen hook y basarnos de alguna manera en lo encontrado. Por último, encontré muy interesante que decían que el final debería tener alguna relación con el hook, como para cerrar la idea y dejar alguna sensasión en el que escucha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s