Paseo de DIMLAB por Santiago

En el momento que decidimos hacer el riel para los sensores igual a la MakerBot, necesitábamos conseguir una correa y tubos para lograr el movimiento.

IMG_4956 (1).JPG

Para eso, comenzamos a pensar de dónde sacar una correa dentada como esa. Por un lado, cadenas de bicicleta nos podían servir, pero podía ser muy engorroso e inadecuado para nuestra solución. En alguna idea de prototipado, pensamos en usar elásticos o colets, pero no estaríamos realmente avanzando en la solución real. Fue entonces cuando nos dijeron en el taller que las impresoras tienen el mismo sistema, por lo que recorrimos San Joaquín en busca de alguna vieja para desarmar y usar su sistema.

Fuimos primero al CAI, donde nos dijeron que en el último piso del dipre las secretarias guardaban impresoras viejas. Esto fue una aseveración totalmente falsa pero fue toda una experiencia subir al mundo desconocido del quinto piso. De hecho no fue del todo inútil ya que aprovechamos de ver los libros de red dot que nos recomendaron en una charla del curso y buscamos alguna inspiración para el diseño exterior de la caja.

Luego partimos al centro de reciclaje, donde no encontramos impresoras. De hecho también nos sirvió de aprendizaje para saber que el reciclaje en la universidad es solo de cartón, latas y otras cosas básicas.

Debido a nuestra búsqueda fallida, partimos a San Diego para encontrar lo que buscábamos.

Nos fue bien pero mal, ya que descubrimos que lo que necesitábamos eran correas y poleas dentadas pero no habían del largo que necesitábamos. Partimos después a 10 de Julio a buscar una del largo correcto.

giphy (16).gif

Cuando los papás te dejan en el auto

También nos fue mal porque todo era para autos, claramente en dimensiones que no nos servían a nosotros. Finalmente, nos pusimos a buscar en mercadolibre y la Vane contactó a una persona que resultó ser ex ingeniero comercial de la universidad, que nos vendía las poleas y correa de la dimensión que necesitábamos a un precio más barato dentro de lo que habíamos visto.

 

giphy (13).gif

La vane y yo muy felices por haber encontrado finalmente las poleas y correa que necesitábamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s