Introduciendo un nuevo personaje: La plataforma giratoria

Esta semana tuvimos diferentes avances, pero dentro de el que más nos entusiasmó es el hecho de que nuestra plataforma giratoria efectivamente gira. Pudimos programar el stepper y además funcionó tanto la base como el enganche de la circunferencia con el motor. De esta manera teníamos girando la plataforma mientras que simultáneamente tomábamos fotos, a 90, 180, 270 y 360 grados.

Sin embargo, nos dimos cuenta al ir probándola que no giraba todo el tiempo en los 360° que queríamos. Siempre había un desfase de un par de grados, lo que sería muy grave al momento de dejarla funcionado por un tiempo indeterminado, ya que las fotos no siempre se sacarían igual. Entonces pensamos en cambiar el motor o bien poner un sensor de luz que, cuando se complete la vuelta completa, vuelva a cero el motor.

Con el pasar de la semana también lo probamos con más peso. Los resultados fueron nefastos ya que con 800 gramos la plataforma giraba correctamente, pero con 1.3 kilos ya se frenaba. Es por esto que decidimos cambiar el motor a uno más potente, la próxima semana veremos como funciona esto.

giphy (7).gif

La plataforma/tocadiscos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s