Dimensiones finales finales

Todo este tiempo hemos basado nuestro diseño del dispositivo en lo que a nuestro criterio es lo más correcto. Con esto me refiero a que Dimerc no nos había podido entregar información sobre el tamaño de sus productos, por que asumimos que, como el 93% de los productos van en la caja, esa es la dimensión que debiéramos tomar en el dispositivo.

20170512_152623.jpg

Pero esta fue una buena semana para nosotros! Nos pudimos conseguir finalmente la base de datos de tooodos los productos de Dimerc (con esto me refiero a más de 67.000) en los que teníamos sus medidas. De esta forma, podíamos elegir nosotros mismos qué rango de productos vamos a considerar dentro de nuestra “máquina catalogadora”

giphy (8).gif

Analizando la base de datos nos dimos cuenta que no todos los productos tenían las medidas correctas. De hecho habían unos cuadernos que medían 70 metros y lápices que medían 0 en alto ancho y fondo. Es por esto que limpiamos la base de datos y nos quedamos así con 35.000 productos. Con esta muestra quisimos ver en dónde íbamos a cortar (es decir de que tamaño era nuestro producto). Con esto graficamos los percentiles y decidimos que consideraríamos el 95% de los productos (antes era el 93% teórico) por que es una mínima diferencia que habría que sumarle a la caja para incluirlos. Con esto, tenemos finalmente nuestras dimensiones mínimas y ahora solo tenemos que explorar diseños que se acomoden a esto (estas dimensiones consideran el espejo obviamente).

grafico

La línea naranja corresponde al 90% de los productos y la azul al 95%. Elegimos la azul ya que es una mínima diferencia en las dimensiones (eje x)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s