Analizando la plataforma

La plataforma que sube y baja dentro de nuestro dispositivo ha sido un desafío de prototipado, ya que al plegarse el dispositivo ésta no sube sola. Al comienzo, propusimos utilizar una cuña para permitir este plegado. El problema con esta opción es que hay muy poco espacio para poner una cuña y, si es del mismo material que la plataforma, se genera tanto roce que no se desliza. Es por esto que ahora estamos trabajando en agregarle un elemento deslizante a la plataforma, de manera que con la pequeña pendiente pueda subir más fácilmente. Ésto lo prototipamos tanto con un modelo a escala como con un render, en donde ambos nos sirvieron para tomar decisiones como descartar el uso de ruedas y aprovechar el torque que genera el pivote.

Con la exploración del mecanismo con ruedas, nos dimos cuenta que no lo podíamos prototipar con unas tan grandes ya que entorpecían el movimiento. Entonces pensamos en poner simplemente un material deslizante (papel fotográfico por ejemplo) para que se pudiera cerrar. Obviamente a escala real creemos que unas ruedas proporcionales podrían funcionar bien.

giphy (9).gif

El render nos sirvió para darnos cuenta del espacio real que necesitaríamos para que se pliegue la plataforma. Esto fue clave para aceptar que las dimensiones del dispositivo aumentaron considerablemente , ya que estaría midiendo 15 centímetros más que lo que testeamos hace una semana en el centro de distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s